ABOGADO DE FAMILIA
EN
MADRID

Creo con firmeza en el poder de la negociación para solucionar los conflictos jurídicos de familia. Trabajando juntos para solucionar tu situación. Construyendo relaciones a largo plazo basadas en la colaboración. Preguntando qué quieres lograr. Desarrollar un plan para llegar allí. Diseñando y negociando las medidas adecuadas para ti y los tuyos.

 

Nos impulsa una simple creencia: la conciliación abre oportunidades. Trabajando mano a mano y de lado. Compartiendo tu confianza. Dedicado a tu estabilidad.

¿Necesitas un Abogado de Familia en Madrid?
 

Los servicios jurídicos más habituales son:

DIVORCIO
 

Las crisis matrimoniales son la nulidad, separación y divorcio. El procedimiento es de mutuo acuerdo o contencioso. La inclusión de la liquidación de gananciales es voluntaria. ¿Quieres leer más?

RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL
 

El régimen económico matrimonial regula las relaciones económicas de los cónyuges, entre sí y hacia los demás. Existen los modelos de sociedad de gananciales, separación de bienes y partición. Al disolverlo se procede a su liquidación.

ALIMENTOS
 

Cubre los gastos indispensables del menor, formados por el sustento, habitación, vestido, educación y asistencia médica.

La pensión alimenticia es proporcional a las necesidades del alimentista y la capacidad económica de quien la presta.

CUSTODIA HIJOS
 

La custodia es la atribución del cuidado de los hijos.

Será compartida o exclusiva. Habrá un régimen de estancias y comunicaciones para el progenitor no custodio, normalizado o restrictivo.

INCUMPLIMIENTOS
 

El incumplimiento de sentencia o del convenio, como impagos o  incumplimiento del régimen de visitas, se resuelve mediante la ejecución forzosa.

Debe actuar sin demora para entrar en los plazos procesales.

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS
 

La modificación de medidas de un convenio o sentencia se inicia para adecuarse a una nueva realidad.

Una serie de requisitos objetivos deben cumplirse para aprobación, sin los cuales será imposible.

FILIACIÓN HIJOS
 

La filiación es la relación que une a progenitores e hijos y conlleva obligaciones legales.

Se puede reclamar o impugnar la filiación para obtener una declaración judicial que aclare una situación dudosa de paternidad.

INCAPACITACIÓN
 

La incapacitación judicial se solicita cuando una persona es incapaz de gobernarse a sí misma.

Se declara con extensión plena o parcial.

Se nombra tutor o curador.

PAREJAS DE HECHO
 

En la ruptura de parejas de hecho y relaciones libres con hijos se determina la custodia y alimentos del menor mediante el procedimiento de medidas paternofiliales.

El régimen económico es el de copropiedad y no entra en este procedimiento.

Óscar Molina - Abogado civil de Familia y Sucesiones en Madrid

SOY ÓSCAR MOLINA, ABOGADO DE FAMILIA EN MADRID

Ayudo a personas y familias a solucionar sus conflictos jurídicos y normalizar sus vidas para cerrar desavenencias y mejorar su situación.

 

El Derecho de Familia y Sucesiones es la rama del Derecho civil que regula el nacimiento, matrimonio y fallecimiento de las personas. En lo personal y patrimonial.

Al dedicarme a esta área jurídica, entendí la sensibilidad con la que proceder. Lejos de dividir a ganadores y perdedores, diseño medidas conciliadoras. Mi porcentaje de mutuos acuerdos es alto.

Te mereces una solución, porque de nada sirve aguantar una situación adversa.

Mi bufete de abogados engloba los servicios jurídicos relacionados con el Derecho de Familia y Sucesiones, y el resto de Civil: divorcio, separaciones, modificación de medidas, custodia y alimentos de los hijos, liquidación de la sociedad de gananciales; herencias, problemas sucesorios, colación de bienes, particiones, testamentos; contratos civiles de compraventa, donaciones, arrendamientos, cesiones de negocio; y otros casos como el tuyo que necesitan una solución.

¿Qué ventajas obtienes si contratas a un abogado especializado en Derecho de Familia?

 

1.- Conoce el Derecho de Familia de primera mano.

Hay juzgados y procedimientos especializados en Familia, y el Código civil solo recoge las normas maestras, siendo la jurisprudencia de los tribunales la fuente de requisitos, que evolucionan cada día. Solo un abogado especializado en Familia actualiza la jurisprudencia y conoce los límites de las medidas negociadas o demandadas.

2.- Optimiza tu situación familiar.

Los clientes conocen sus derechos y obligaciones a grandes rasgos, o de oídas. Un abogado de familia es preciso en este aspecto. El beneficio para el cliente consiste en conocer sus derechos y obligaciones. Evita conflictividad y desenreda situaciones estancadas. 

3.- Colaborativo.

En Derecho de Familia, los abogados tipo "depredador" son un problema, incluso para el propio asistido. El Derecho de Familia no es una lucha de contendientes, es encontrar las medidas que garanticen el cuidado de los menores con la participación equitativa de los progenitores, y que el Estado, mediante el Mº Fiscal, no se oponga, para que el juez ratifique. Un abogado de familia de calidad es un abogado "colaborativo", por el bien del menor.

4.- Apoyo emocional.

El abogado de familia está acostumbrado a prestar apoyo emocional al cliente durante el proceso. Solemos encontrarnos con el caso del desánimo por parte del cliente, que le hace renunciar o abandonar sus propios derechos. El abogado de familia conoce esa situación y dedica tiempo a evitar el desplome emocional del cliente.

5.- Consejeros.

El abogado de familia presta consejo en el ámbito jurídico y en el personal, de cara a la vida postdivorcio. No lo hace por obligación, sino que forma parte de la resolución de un procedimiento de Familia. Al cliente se le presta consejo siempre que se esté cualificado para ello.

6.- Disponibilidad.

Los abogados de familia solemos formar despachos unipersonales o de pequeña envergadura. Atendemos el teléfono por nosotros mismos y mantenemos un trato cercano, con atención plena al caso.

Abogado de Familia en Madrid
 

Los principales procedimientos y actuaciones que requieren un Abogado especializado en Derecho de Familia:

 

Procedimiento de nulidad, separación o divorcio.

Medidas paternofiliales de custodia y alimentos.

Liquidación de la sociedad de gananciales.

Redacción y ratificación de convenios reguladores.

Modificación de medidas definitivas.

Desavenencias en el ejercicio de la responsabilidad parental.

Ejecución de sentencia o convenio regulador.

Reclamación o impugnación de filiación.

Incapacitación con tutela o curatela.

ERRORES HABITUALES
 

 Mujer joven que comtempla
Hombre con teléfono móvil

1. Contactar tarde con tu abogado. Cuanto antes nos pongamos en contacto mejores resultados se obtendrán y menos tiempo pasarás desorientado en medio de incertidumbres.

2. Contratar al abogado conocido, aunque se dedique a otra materia. En materia de Familia es especialmente importante contar con un profesional especializado.

3. Deslumbrarse por un renombre. Ningún despacho garantiza resultados. Contrata al despacho que necesita tu caso sin dejarse llevar por factores de tamaño o fama.

4. Contratar un precio en vez de un abogado. Al final lo barato sale caro y lo caro sale malo. Contrata por la confianza que te despierta el abogado, no por el precio de sus servicios. Lo agradecerás.

5. Atacar a la otra parte. Los abogados tenemos la obligación de crear entendimiento, no somos "linchadores", y menos en Familia.

6. Competir en un caso de Familia. Los procesos de Familia no consisten en ganar a la otra parte, sino en encontrar las medidas que necesitan los hijos menores. Y si no los hubiere, en disolver el matrimonio de la manera menos traumática.

7. Ignorar al Procurador. Es un profesional de obligada contratación en la mayoría de los casos de Familia y sus honorarios son independientes de los honorarios del abogado. Se encarga de la materia procesal.

¿Cuánto me costará?
 

Una de las principales preocupaciones del cliente son los honorarios del abogado por los servicios jurídicos de su asunto de Familia.

La primera consulta tiene como objetivo conocer y evaluar su caso, sin coste para el cliente. Sabrá los servicios jurídicos que necesita y la cuantía de los honorarios mediante presupuesto.

No habrá sorpresas en la factura final.

Garantizo que alcanzará el mejor acuerdo posible y solucionará su situación de la mejor manera que se podía resolver.

 

Mis honorarios jamás superan los señalados por el ICAM, y puedo asegurar que tampoco los alcanza.

Pide presupuesto sin miedo y decide qué servicios jurídicos contratar. Con total confianza.

¿Tienes más dudas?

¡Gracias por tu mensaje!

La solución existe. Actuemos.

No dejes pasar esta oportunidad y evaluemos tu caso